domingo, 6 de noviembre de 2011

¿QUIÉN ES DR. DRE?



Nada más y nada menos que Andre Romelle Young, (Nacido en Febrero 18, 1965), popularmente conocido por su nombre artístico Dr. Dre, es un productor, rapero y actor estadounidense. Ex-dueño y artista de Death Row Records. Ha producido álbumes para Snoop Dogg, Eminem y 50 Cent.

Dr. Dre se hizo famoso en el influyente grupo de gangsta rap N.W.A junto aEazy-E y Ice Cube. Su álbum debut de 1992, The Chronic, publicado en Death Row Records, le llevó a convertirse en uno de los músicos que más discos vendieron en 1993 y a ganar el Premio Grammy por su single "Let Me Ride". En 1996 dejó Death Row para establecer su propio sello, Aftermath Entertainment. En este sello publicó el álbum recopilatorio Dr. Dre Presents the Aftermath en 1996, y publicó un álbum en solitario titulado 2001 en 1999, por el que ganó el Grammy a la producción del siguiente año.

Durante los 2000 se centró en la carrera y producción de otros artistas, colaborando ocasionalmente también en las vocales de sus canciones. Dr. Dre fichó a Eminem y a50 Cent para su sello en 1996 y en 2003 respectivamente, contribuyendo decisivamente en la producción de sus discos. Ambos lograron gracias a ello convertirse en unos de los mayores nombres en el hip hop de los años 2000. 

Además de músico Dr. Dre es empresario, lanzó su marca de auriculares, Beats By Dr. De. (De venta en Radioshack a 799 soles). Los auriculares están hechos por Monster.Por otro lado HP y Dr. Dre se han unido para lanzar Beats By Dr. Dre. Que consta de una computadora portátil, asímismo la PC viene con unos auriculares con la firma de Dr. Dre, estos auriculares tienen la particularidad de que experimentarás tu música favorita tal cual desea el cantante.